¿Qué hacer?

Disfruta de tu estancia de la mejor manera, te proponemos infinidad de actividades para disfrutar en familia o en pareja.

Consuegra te ofrece muchas historias para hacer de tu viaje algo especial. ¿Sabías que fue una ciudad Romana importante y que además, todavía conserva la presa más larga de Europa Occidental? Bajo sus calles hubo un anfiteatro, termas, acueducto y villas romanas.

En plena Edad Media, Consuegra fue testigo de la batalla contra los almorávides en 1097, donde murió el hijo del Cid Campeador. Posteriormente, unos siglos más tarde se asentó el priorato de San Juan de Jerusalén, después llamado de la Orden de Malta en Consuegra. Y que se construyeron 13 molinos en lo alto del cerro Calderico. Descubre la verdadera historia de Consabura. Vas a quedar sorprendido…

  • Castillo de Consuegra

    Esta visita se puede realizar en pareja, familias o grupos con la Oficina de Turismo.

    Para más información: 925475731/925593118

  • Castillo de Consuegra
    Visita castillo y molinos

    Conocer el Castillo y el Molino Bolero de forma libre, guiado por las indicaciones y panelería del interior. Primer molino punto de información y venta de entradas.

     

  • Senderismo
    Senderismo

    Desde la vida de antes te proponemos varias rutas de senderismo, desde la más sencilla que es la ruta del Quijote o la ruta para visitar la presa romana más larga de Europa Occidental.  También te proponemos rutas más complicadas por los montes de Toledo. Incluso puedes recoger níscalos en su temporada.

  • Cata de Quesos

    ¿Quieres pasar un fin de semana diferente y entretenido? ¡No lo dudes! Quesos César Toledo te ofrece la oportunidad de aprender a conocer nuestros quesos, solamente tienes que preparar los sentidos y disfrutar de esos aromas y sabores que te da el verdadero queso artesano de oveja.

    *Sujeto a disponibilidad, sólo para grupos.

  • Visita teatralizada castillo

    Las visitas de Vitela Teatro, premio a la mejor trayectoria de Castilla – La Mancha.

    Descubre los personajes que han vivido en el castillo, te contarán sus aventuras, además podrás participar en la batalla. 

    En el castillo, sábados y domingos a las 13.00 horas. Información y reservas: 621201718

  • Molienda Consuegra

    Podrás participar en la puesta en marcha de un molino de viento, y disfrutar llevando el trigo al molino, y ver como se muele gracias a la fuerza del viento para finalmente recoger la harina. Descubrirás el interior de este gran gigante de la Mancha, y aprenderás el funcionamiento de esta maquinaria original del siglo XVI.