Disfruta del entorno
Consuegra representa la esencia del paisaje manchego, desde su pequeño cerro, podemos ver el cultivo de vid, cereales y olivo, así como sus extensas llanuras.
Quizá por su situación geográfica, se asentaron los romanos en la falda del cerro Calderico, construyendo villas romanas, anfiteatro, circo romano, puentes y la presa romana más extensa de Europa Occidental descubierta hasta el momento.
Posteriormente, en la Edad Media, de nuevo Consuegra vuelve a despertar interés y el siglo XIV se convierte en cabeza de priorato de la Orden militar y religiosa de los Caballeros de San Juan de Jerusalén.
Sus molinos y castillo ahora la imagen más representativa de nuestro pueblo, guardan entre sus muros muchos siglos de historia y de Quijotes que pasaron y pasan por sus tierras.
Consuegra y sus alrededores
Consuegra emana tranquilidad, te invita a conocer su legado descubriendo sus calles y parques, a deleitarte con su Fiesta del Azafrán y costumbres artesanales; te convida a gozar de su gastronomía típica manchega, donde gachas y migas son protagonistas inconfundibles.
Desde La vida de antes trataremos de que vivas una experiencia llena de diferentes sensaciones. Te descubriremos La Mancha.