Disfruta del entorno

Consuegra representa la esencia del paisaje manchego, desde su pequeño cerro, podemos ver el cultivo de vid, cereales y olivo, así como sus extensas llanuras.

Quizá por su situación geográfica, se asentaron los romanos en la falda del cerro Calderico, construyendo villas romanas, anfiteatro, circo romano, puentes y la presa romana más extensa de Europa Occidental descubierta hasta el momento.

Posteriormente, en la Edad Media, de nuevo Consuegra vuelve a despertar interés y el siglo XIV se convierte en cabeza de priorato de la Orden militar y religiosa de los Caballeros de San Juan de Jerusalén.

Sus molinos y castillo ahora la imagen más representativa de nuestro pueblo, guardan entre sus muros muchos siglos de historia y de Quijotes que pasaron y pasan por sus tierras.

 

Consuegra y sus alrededores

Consuegra emana tranquilidad, te invita a conocer su legado descubriendo sus calles y parques, a deleitarte con su Fiesta del Azafrán y  costumbres artesanales; te convida a gozar de su gastronomía típica manchega, donde gachas y migas son protagonistas inconfundibles.

Desde La vida de antes trataremos de que vivas una experiencia llena de diferentes sensaciones. Te descubriremos La Mancha.