×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/37/d503793037/htdocs/includes/file.phar.inc).

Vestirse con un cuadro

VESTIRSE CON UN CUADRO

Saber, conocer e interpretar el rico patrimonio cultural heredado de siglos anteriores, siempre ha sido una necesidad del ser humano. Salvaguardar el pasado para transmitirlo a las generaciones futuras es una tarea que todos deberíamos trabajar , pues ya decía Antonio Machado que "en cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da".

Por ello, la Asociación de Coros y Danzas de Consuegra, vuelve a celebrar un año más su ya consolidada Muestra Monográfica de Indumentaria Tradicional. Una actividad que nace con ese motivo, el de transmitir ese rico patrimonio que está oculto, que se guarda en las arcas y los baúles pero que forma parte de la comunidad y la memoria colectiva.

En esta nueva edición hemos querido contar con Javier Marco Casero y Pablo Martínez Gil, como autores de la obra "Vestirse con un cuadro", en la cual se hace un recorrido interesantísimo sobre el origen, usos y evolución del Manton de Manila y que nos presentarán en esta nueva edición.

Una puesta en escena aderezada con más de 30 piezas originales que van desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. Un recorrido por la vida del Manton de Manila, como prenda viva que nació en el lejano oriente a principios del siglo XIX y que en la actualidad sigue siendo un objeto que suscita interés y que es tremendamente valorado por la sociedad actual.

Les invitamos a que nos acompañen en esta nueva edición y a que se dejen sorprender por las magnificas piezas que se podrán contemplar.

FECHA: 25 de marzo
LUGAR: Hotel Rural "La vida de Antes"
HORA: 18:00h